DistribuciónLibro Autoeditado

LibrUp, primera distribuidora especializada en libro autoeditado.

Publicada en Publicada en Autoedición, Nuestros servicios

Este año 2018 LibrUp, después de la experiencia vivida como librería especializada en autoedición, cambia de rumbo e inicia un nuevo proyecto orientado como siempre, al apoyo y difusión de obras literarias independientes.

Y es que uno de los grandes retos a los que el autor autoeditado tiene que hacer frente, es la distribución de sus obras, viéndose ésta limitada a la venta directa por su parte o a través de librerías de confianza y/o de cercanía, quedando excluida así la opción de dar a conocer su obra a lectores de zonas alejadas de su radio de acción.

Hemos de tener en cuenta, que de forma general, librerías y distribuidoras trabajan conjuntamente con editoriales, atendiendo a la demanda de autores y obras más conocidas. Es por ello que la intención de LibrUp es cubrir ese vacío generado, ofreciendo un servicio de distribución directa a cualquier librería del territorio español, enfocado exclusivamente al libro autoeditado.

El funcionamiento de nuestro servicio de distribución es sencillo, consiste en que el autor previo pago de unas tarifas que pueden ser semestrales o anuales, nos hace entrega de un número de ejemplares que quedan a disposición de cualquier librería interesada a través de nuestra página web, éstas tan solo han de registrarse, realizar su pedido y nosotros nos encargamos del envío sin coste alguno y con un descuento del 35%, acorde  con los porcentajes con los que se trabajan habitualmente. LibrUp únicamente se queda con un porcentaje del 2% de cada venta, lo que proporciona al autor finalmente, el mismo beneficio de forma aproximada, que las ventas a través de librerías donde pueda dejar sus libros a la venta, pero con la comodidad de que nosotros nos encargamos de todas las gestiones, incluyendo la facturación a las librerías y abriendo el abanico de posibilidades de que su obra llegue a cualquier librería del territorio español. También cualquier lector podrá comprar su libro al precio de venta público a través de nuestra tienda online.

Creemos necesario el cobro de unas tarifas por el servicio, ya que lamentablemente hemos de ser realistas y siendo una distribuidora de libro autoeditado nos es imposible trabajar a porcentaje por ventas, no es lo mismo la distribución de obras de editoriales con importantes catálogos y una importante red de publicidad y difusión, que con el autor independiente, que únicamente cuenta con algunas herramientas y toda su dedicación para promover su trabajo.

Por último, queremos dejar claro, que la función de LibrUp es la de distribución a demanda de los libros que se encuentren dentro de nuestro servicio, no ofreceremos libros en depósito a las librerías (salvo en casos excepcionales) ni realizamos ningún tipo de campañas ni promoción individual, en este sentido, queda siempre en manos del autor la difusión y promoción de su obra y el dar a conocer a sus lectores la posibilidad de solicitar sus libros en cualquier librería. LibrUp ofrece una herramienta más para facilitar que su trabajo llegue al máximo de lectores posibles. LibrUp a través de sus redes sociales y mailings, irá informando de las novedades y actualizando la información del catálogo disponible.

Por último hacer hincapié, en que también vamos a trabajar para ofrecer venajas y descuentos en nuestras tarifas a aquellos autores que publiquen a través de editoriales amigas, como por ejemplo Cassandra21 Editorial, los autores de la cual estarán exentos de pagar tarifa alguna por el servicio de distribución. Podéis informaros de otras ventajas y de las tarifas aplicadas a traves de nuestra página web.

Esperamos y deseamos que este proyecto novedoso sea de vuestro interés y que poco a poco podamos entre todos conseguir dar difusión y visibilidad a todas esas obras independientes que con tanta calidad, esfuerzo y dedicación se hacen realidad cada día. Como siempre, desde LibrUp seguiremos trabajando para que así sea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *