1212121

Librup librería, acercando la autoedición al lector

Publicada en Publicada en Autoedición, General, Librería

 

LibrUp Librería, acercando la autoedición al lector.

El próximo mes de febrero LibrUp celebrará un año de su apertura, doce meses llenos de ilusión, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo, donde la mayor recompensa ha sido el conocer y disfrutar la de compañía de muchos autores y de muchas otras personas dedicadas de un modo u otro al difícil mundo de la literatura independiente.

El mayor reto en estos doce meses ha sido el dar a conocer y proyectar nuestro modelo de librería, dedicada casi en su totalidad al libro autoeditado. LibrUp nació con el principal objetivo de ofrecer un espacio exclusivo donde dar la oportunidad a aquellos autores que no gozan del respaldo de ninguna editorial y que por norma general, tienen muy difícil la exposición de sus obras en las librerías generalistas.

Nos inspiramos en el concepto tienda popup, para ofrecer a cambio de unas tarifas, el espacio de venta de la librería a cualquier autor con obras autoeditadas, siendo después el total de las ventas para ellos. Creemos que es ésta una fórmula innovadora y atractiva para que un autor independiente consiga llegar al lector y dar visibilidad a su trabajo, que es la tarea más complicada. Por ello creemos firmemente en nuestra filosofía, y deseamos que en un futuro no muy lejano surjan más iniciativas parecidas, de manera que se establezcan y convivan los circuitos de venta tradicional con los que apuestan por este tipo de espacios.

Es de suma importancia conseguir que el libro autoeditado sea una opción atractiva para el lector, crear una cultura donde se valore el trabajo independiente tal como ha ocurrido en otras disciplinas como el cine o la música. Es éste un trabajo lento y lleno de obstáculos, máxime cuando hablamos de libros, en un país, el nuestro, donde la lectura es la última de las prioridades para mucha gente.

Animamos pues, a todos aquellos lectores intrépidos, que no tengan miedo de adentrarse en la lectura de libros autoeditados. En librerías como LibrUp tendrán la oportunidad de escoger entre una gran variedad de géneros, descubrir nuevos autores e incluso de conocerlos personalmente. ¿Cuántas veces no hemos ido a una librería y hemos acabado adquiriendo un libro de un autor que no conocíamos? ¿Cuántas veces nos ha decepcionado o sorprendido esa lectura? ¿Por qué no hacer lo mismo con un autor independiente? Es posible que disfrutes tanto o más con su lectura que con muchas otras publicaciones, llamémoslas “comerciales”.

Os esperamos en LibrUp librería de Barcelona, tanto a autores como a lectores para seguir creciendo juntos y continuar ofreciendo una oferta diferente en el panorama cultural y el mundo de la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *