errores

6 errores comunes del escritor novel, 1ª parte.

Publicada en Publicada en Autoedición, General, Miscelánea

 

 

Algunos errores comunes (en este caso se exponen seis) en los que inciden los autores noveles. Se podría exponer una lista más amplia pero la intención es destacar de manera genérica, algunos puntos sencillos que puedan servirnos de partida para mejorar nuestro rendimiento.

1.Que tu primera novela sea tan larga como El Quijote…

Es probable que tengas material para escribir una novela de 500 o más páginas, pero has de ser realista y entender que muy poca gente está dispuesta a leer un libro “tocho” de un autor desconocido. Comienza con algo más digerible, tu primera novela es tu carta de presentación y siempre será mejor poco y bueno que mucho y malo. Si tienes mucho material, extrae las mejores ideas, los mejores personajes, haz algo así como un grandes éxitos antes que desarrollar una extensa novela, con la que corres el riesgo de aburrir o crear desinterés.

2.Usar palabras y expresiones rebuscadas, no seas pretencioso…

Evita un lenguaje forzado, abusando de términos poco comunes, administra bien las palabras por que si no correrás el riesgo de agotar al lector y te restará credibilidad.

3.Escribir sobre tu vida; sé original, las vivencias personales pueden resultar aburridas…

Un error muy común es volcar en el texto (casi a modo de psicoanálisis) vivencias o historias personales; hay que evitar a toda costa que tu libro parezca una autobiografía, ya que lo que a ti te puede parecer interesante, probablemente no vaya a interesar nada al lector. Sé objetivo, original, aléjate de los personajes, crea un nuevo universo, las experiencias personales te serviran para nutrirlo, pero evita reflejarte en exceso en el mismo.

En un siguiente post hablaremos de los otros tres errores que nos quedan por analizar, saludos y buenas lecturas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *