Escritores-inteligencia-artificial-silicon-valley

Asociaciones de escritores, una ayuda al autor novel.

Publicada en Publicada en Autoedición, General

 

 

Por suerte en los últimos tiempos han proliferado diferentes asociaciones, clubs, blogs que aúnan interese comunes, en definitiva, diferentes colectivos en torno al mundo de la literatura, la escritura y la autoedición. Para el escritor novel esta es una buena noticia, en su periplo y largo recorrido hasta poder ver su novela publicada, sentirse acompañado, aconsejado o simplemente compartir experiencias puede ser de gran ayuda. Hoy en día podemos encontrar diferentes asociaciones de escritores y es importante conocer qué nos pueden ofrecer y cual es la más adecuada para nuestro caso concreto.

Quizá nos interese una asociación de tipo local, de pocos miembros y que nos permita reunirnos con frecuencia e intercambiar experiencias y conocimientos. Muchas veces el autor prefiere vincularse con entidades que sean más afines y concretas, como por ejemplo, autores de ciencia ficción, novela negra, romántica…es una ventaja a la hora de organizar eventos o conectar con otras entidades, autores del género etc…

Puede que en tu caso estés buscando orientación, quizá necesites información acerca de aspectos legales o simplemente formación técnica de aspectos como maquetación, edición, impresión…Todo ello también puedes encontrarlo en asociaciones de escritores, quizá en ese caso de un ámbito más generalista; estas asociaciones suelen contar con páginas en redes sociales, blogs y diferentes herramientas que ofrecen todo tipo de ayuda e intercambio de experiencias. Algunas incluso como la Asociación Internacional de Autores Independientes, apuestan por un innovador modelo de cooperativa, algo muy interesante para los autores que en el momento de facturar sus ventas, se hallan con innumerables dudas, provocando que la distribución en la librerías sea prácticamente inexistente.

En cualquiera de los casos, lo más importante es conocer tus necesidades, ya que no es lo mismo ser un autor novel que justo piensa en publicar su primera novela, que un autor con más experiencia. Una vez dentro de la asociación hay que ser activo y proponer eventos, presentaciones, talleres o cualquier idea que sirva para promover los libros y los autores.

En resumidas cuentas, es indudable el beneficio que las diferentes asociaciones aportan al escritor novel, desde la orientación más técnica hasta la posibilidad de cooperar en diferentes actos de promoción, así como el intercambio de conocimientos y experiencias.

Os dejo algunos links interesantes donde podéis encontrar información de algunas de estas entidades.

https://www.facebook.com/groups/507866536066697/

http://www.aenoveles.es/

http://somospae.wix.com/siemprepae

http://www.escriptors.cat/

 

 

 

2 comentarios en “Asociaciones de escritores, una ayuda al autor novel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *